Euskadi: Investigado en Portugalete por un delito contra la Salud Pública

Euskadi

Portaba en el vehículo diverso material para la instalación de una plantación ilegal de marihuana

vehículo toda la infraestructura necesaria para el cultivo de marihuana así como 85 plantas de esta sustancia.
La detención se ha practicado a la una de la madrugada de hoy, viernes, después de que la Policía Local de Portugalete solicitara la presencia de la Ertzaintza para controlar los ocupantes de un turismo que habían detenido ante las sospechas de que pudiera estar implicado en varios robos.


Agentes de la Ertzaintza procedían a identificar a los dos sospechosos, un varón que conducía el turismo y a la mujer que lo acompañaba. Al realizar una inspección del vehículo los agentes se percataban de que en el interior transportaban diversos materiales para la instalación de una plantación ilegal de marihuana como: lámparas, ventiladores, extractores de aire, fertilizantes y semillas, así como, 85 pequeñas plantas de marihuana en sus respectivas macetas.


Ante tales evidencias procedían al traslado del conductor y propietario del material intervenido hasta dependencias policiales. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias ha sido informado de su calidad como investigado por un delito contra la Salud Pública.