Euskadi, 26 personas denunciadas por realizar fiestas ilegales en pisos y en una habitación de un hotel

Euskadi

La Ertzaintza ha denunciado en la madrugada de hoy en los municipios de Bilbao, Basauri, Busturia e Irún a un total de 26 personas por infringir las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. Doce de ellas se encontraban de fiesta en dos pisos de las localidades Bilbao y Busturia, ocho han sido identificados en la vía pública junto a un bar de Basauri y, finalmente, seis han sido denunciadas por montar una fiesta en una habitación de un hotel de Irún.

Una de las primeras fiestas ha tenido lugar hacia las 00:20 horas de la madrugada en una vivienda del barrio de Txurdinaga de la capital vizcaína. En el inmueble han sido identificadas siete personas, que han sido denunciadas.

5 sancionados en Busturia

Poco antes de las tres de la madrugada, 5 personas que no eran convivientes han sido denunciadas tras ser identificadas en el interior de un piso del municipio vizcaíno de Busturia realizando una fiesta. Los agentes han realizado 15 propuestas de sanción para estas personas que tenían montada una fiesta con alcohol, música y hacían un uso incorrecto de las mascarillas.

8 identificados en Basauri

Otra de las sanciones a grupos incoadas en Bizkaia ha afectado a un grupo de 8 personas interceptadas en las inmediaciones de un bar del municipio de Basauri, sobre las seis menos cuarto de la madrugada. Las denuncias han sido interpuestas por estar en la vía pública sin causa justificada, después de que particulares alertaran a la Ertzaintza de que estaban generando ruido y molestias en la vía publica.

                                                     6 sancionados en Irún      

Finalmente, sobre las cinco menos cuarto de la madrugada de hoy, sábado,  seis personas han sido denunciadas tras ser identificadas en el interior de un una habitación de hotel sito en el municipio de Irún. Un aviso de la recepcionista del hotel ha puesto en alerta a la Ertzaintza que ha identificado a seis personas en el interior de la habitación cuando solamente estaban registradas tres.