ETB ha presentado su programación de otoño en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Euskadi FesTval Nacional Vitoria-Gasteiz

En los aledaños del polideportivo de Mendizorroza, ETB ha hecho un adelanto de lo que será su programación


“Eskerrik asko a ETB por ser la televisión pionera y por confiar en nosotros desde el principio”. Son palabras de Josefa Fiestras, Director del FesTVal, en Vitoria-Gasteiz durante la presentación de la programación de otoño de ETB. 
 
El director de ETB, Edu Barinaga, ha admitido estar muy feliz de “estar aquí” y ha recalcado que para él no es simplemente presentar “una parrilla” sino recordar también todo el trabajo que hay detrás. Además, hemos podido conocer cuál será la programación que trae Euskal Telebista este otoño y lo que quieren transmitir con ella: “Mundua begiratzeko dugun modu berezia islatu nahi dugu aurten diseinatu dugun parrillarekin”
 
La primera novedad llega mañana, con la serie ‘La Víctima Número 8’. La ficción vuelve a ocupar un espacio en ETB con esta película creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de ‘Vis a Vis’ o ‘La Casa de Papel’.
 
Siguiendo con lado más musical y después de ver el éxito obtenido entre los jóvenes con ‘Go!azen’, llegan ‘Euskalnoski’ y ‘Dantzango!’, dos programas por los que Euskal Telebista apuesta fuerte. El primero, conducido por Pello Reparaz, cantante del grupo Vendetta y el segundo presentado por Zuriñe Hidalgo, cantante del grupo Hesian. Con este tipo de programas quieren mostrar a la gente como el euskera, la música vasca y el entretenimiento hacen uno. El entretenimiento y la diversión continuarán con ‘Que me estás contando’ y ‘Está Pasando’, que enseñarán la actualidad social y las noticias políticas más relevantes de la mano de Klaudio Landa y su equipo de reporteros.
 
Regresan, además, este otoño, otros de los formatos estrellas de ETB: ‘Ur Handitan’, ‘Gailurra Xtreme’, ‘Herri Txiki, Infernu Handi’. Xabier Madariaga, presentador de ‘Ur Handitan’ ha desvelado algunos de los sitios a los que viajará esta próxima temporada, entre los que están Nepal, Indonesia y Nicaragua.  Al frente de ‘Gailurra Xtreme’ está Ibon Gaztañazpi, que nos cuenta que este año han dado un paso más y que se ha dado cuenta de que hay mucho “enfermo” del running. “Korrikakin eta Runningakin sukarra dago euskal herrian», bromea. «Partaide pila daude”. En cuanto a ‘Herri Txiki, Infernu Handi’, ya tienen su fecha de estreno. Llegará el 7 de octubre, siendo la localidad vizcaína de Busturia su primer destino.
 
También han comenzado las nuevas temporadas de los tres espacios gatronómicos de ETB2. Javi Sierra se ha echado a la carretera con la furgoneta de ‘Juego de Cartas’; Ander González y Gabriela Uriarte presentan esta semana ‘A Bocados’; y Joseba Arguiñano, se estrena presentando ‘Historias a Bocados’.
 
Las tardes de ETB presentarán, por otro lado, ciertos cambios en su parrilla. ‘Ahoz Aho’, además de estrenar nuevo plató, modificará su horario. De 18:00h a 20:00h, precediendo el telediario, tendremos la oportunidad de ver cultura y actualidad en un mismo proyecto de la mano de Ilaski Serrano y Amaia Cayero. “Inguruko giroak kezkatzen gaitu” explica una de las presentadoras, desvelando que tratarán temas que preocupan a la sociedad como lo es el feminismo.
 
No podemos olvidarnos de hacer mención a los informativos de Euskal Telebista. La nueva temporada, que arrancó este pasado lunes, tiene como objetivo mantener el liderazgo afianzado a lo largo del año y continuar siendo el referente de la información y la actualidad en Euskadi.