Estafas funerarias en Valladolid, prisión para el dueño e hijos

España

Tanto el padre, dueño del Grupo Salvador, como sus hijos han sido ingresados por el juez en prisión.

Laura, la hija del dueño, de 33 años ha sido la última en recibir el auto de ingreso del juez. Carece de antecedentes penales

Se cifran ya 16 los investigados en la operación IGNIS, sobre las estafas funerarias en Valladolid,  no se descartan mas detenciones.

Tanto a Laura como a su hermano se les ha impuesto la cifra de 800000 euros de fianza para salir en libertad provisional, mientras que para su padre no existe esta posibilidad y se halla en prisión comunicada sin fianza.

Se les considera los líderes de la organización.

DELITOS

A los tres se les imputan los mismos; estafa y falsedad, delito fiscal, blanqueo y desde luego, organización criminal

Recordar que se les acusa de cambiar ataúdes para incinerar y reventa de flores. En algunos casos, se puede llegar a constatar que incluso los fallecidos eran incinerados en cajas de cartón o sobre palés de madera.

Los años investigados datan de 1995 a 2018 y se cifran, de forma estimatoria, unos 6000 casos registrados de este tipo de estafa.

REGISTROS

Recordar también que se registraron varias sedes, recogiendo numerosa documentación e interviniendo casi 1 millón de euros en metálico.

Queda mucho trabajo pendiente, no se descartan nuevas “sorpresas”, mas detenidos e incluso nuevos delitos, confirma PolicíasH50