ESSAN sufre un nuevo ataque en su sede

Euskadi

ESSAN ha lanzado un comunicado de prensa ante el nuevo ataque a su sede, donde se les califica de «asesinos»

FASCISMO EN LA BUSQUEDA DE UN SUPUESTO NUEVO MODELO POLICIAL

El «Granma Vasco» apuntaba ayer desde la manipulación con el titular «ESAN reivindica el uso de pelotas de goma en cargas como la de Tubacex». El resto lo ha hecho el dogma de fe que dicen es revolucionaria.

La «moskorra borroka» se mostró absolutamente impopular como forma de cuestionamiento del modelo policial vasco. La estrategia requería de un giro calculado en la búsqueda de una foto represiva de la Ertzaintza y para ello no se ha dudado incluso en utilizar una lucha legítima como es la que llevan a cabo los trabajadores de Tubacex.

Hoy ESAN ha sufrido un nuevo ataque, esta vez en forma de pintadas en las que se nos califica de ASESINOS. Ahí es nada.

Quién piense que ESAN se va a arrugar ante amenazas, insultos o cualquier tipo de coacción, es que no conoce a los hombres y mujeres que componen la Policía Vasca en su conjunto y particularmente a los conformamos ESAN.

Nuestro compromiso de servicio a la sociedad vasca, unido a nuestra voluntad de lucha por los derechos de los ertzainak y udaltzainak no nos permite dar un paso atrás.

ESAN por medio de la presente quiere manifestar su más absoluta repulsa ante este tipo de acciones nocturnas perpetradas por quienes buscan volver a tiempos de triste recuerdo para nuestro Pueblo.

Por último, desde nuestra organización queremos lanzar un mensaje de ánimo y agradecimiento a todos los ertzainak que en tal difíciles y tristes circunstancias están realizando una labor encomiable. Nuestro compromiso ha de ser firme y desde la tranquilidad que supone el saber que la sociedad vasca está a nuestro lado, como hemos hecho siempre, sin caer en las provocaciones a las que nos van a someter en próximos días.

ESAN quiere agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas por parte de organizaciones políticas y sindicales.