Espectacular detención de la Policía Municipal de Madrid en los bajos de Orense (contiene vídeo)

España

La Policía Municipal ha detenido en Madrid a dos jóvenes, que amenazaron portando dos cuchillos a los controladores de acceso de uno de los pub de los bajos de Orense, en el Distrito de Tetuán. Tal como se puede observar en el vídeo, la intervención de los agentes evitó un presumible e innecesario derrame de sangre. 

Además,  serían intervenidos los dos cuchillos de 15 y 18 cms de lámina, siendo consideradas armas prohibidas por el Reglamento de Armas. 

Los hechos ocurrieron ya avanzada la madrugada del miércoles, en los bajos de Orense, en el Distrito madrileño de Tetuán. El  individuo de la camisa blanca, de origen español y que porta un cuchillo de una hoja de 18 cms (arma prohibida), regresó acompañado de un amigo vestido de oscuro y actitud también amenazante, para recriminar a los “porteros” de la discoteca Rococo pub, una supuesta agresión anterior.  Al parecer habrían sido expulsados del local por provocar un altercado con otros clientes.

En esos momentos, dos policías locales de paisano pertenecientes a la UID Tetuán, con extensible y pistola en mano, se colocarían estratégicamente a ambos lados del sujeto armado y su acompañante, conminándoles a que cesaran su actitud. Una actuación armada en medio de tanta multitud de personas, podría ser fatal. Ellos lo sabían y guardaron la calma, pero no había tiempo que perder.

Fue entonces cuando uno de los municipales vestido completamente de negro, aprovechó la confusión del momento, para acercarse sigilosamente por la espalda del varón que portaba el arma blanca y golpearle a la altura de sus piernas (zona no vital) con su defensa reglamentaria, siendo desarmado y  reducido rápidamente por el resto de compañeros uniformados que acudieron en apoyo. Algunos de los “porteros” también colaboraron en la detención.

Afortunadamente conseguirían hacerlo sin lamentar heridos graves, pese a la peligrosidad que conllevaba la intervención. Durante el correspondiente cacheo los agentes  ocuparían un segundo cuchillo de 15 cms de lámina(arma prohibida), que al parecer llevaría oculto el segundo individuo vestido de oscuro, y con el que también habría amenazado a los trabajadores de la discoteca (hecho que no se ve en el vídeo)

Varias dotaciones de Policía Nacional también intervendrían para recobrar la paz pública en el lugar y hacerse cargo de las actuaciones, como informa PolicíaH50