España transfiere a Marruecos la propiedad del Gran Teatro Cervantes de Tánger en forma de donación irrevocable

Internacional Nacional

España, propietario actual del terreno y del edificio «Gran Teatro Cervantes» de Tánger, transfiere su propiedad a Marruecos, en forma de donación irrevocable, en virtud de un protocolo firmado, el 4iércoles en el Palacio de Huéspedes en Rabat durante una ceremonia presidida por SM el Rey Mohammed VI y SM el Rey Felipe VI.

La propiedad transferida del «Gran Teatro Cervantes» formará parte del «Dominio Privado del Estado marroquí” y en ningún caso podrá ser transferida a terceros. La donación es libre de cualquier gasto.

En el marco de este acuerdo firmado, por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell i Fontelles, Marruecos se compromete a restaurar el edificio en su totalidad, respetando la arquitectura de origen, tanto de la fachada como del interior, y preservando la concepción original del teatro. En un plazo razonable, el Reino de Marruecos presentará el proyecto de rehabilitación de la propiedad.

La restauración será efectuada en el plazo de tres años como máximo, a menos que las partes lo convengan de otro modo.