España desaconseja viajar a los campamentos de Tinduf por actividad terrorista en Mali

España

 La «creciente inestabilidad» en el norte de Mali y la actividad de grupos terroristas en la región pueden afectar a la situación de seguridad en la zona en que se encuentran los campamentos saharauis de Tinduf por los que «desaconseja» los desplazamientos en la región. Aconseja el Ministerio de Exteriores español.

«Se recomienda viajar con extrema precaución en Argelia. Abstenerse de hacerlo por determinadas zonas (el sur desértico, incluidos los campamentos de refugiados saharauis, fronteras con Mali, Níger, Libia y Mauritania) y evitar hacerlo salvo absolutamente necesario»

Así lo precisó la página de «Recomendaciones de viajes» que elabora y difunde el Ministerio de Exteriores y que ha sido actualizada este miércoles.

Las advertencias de Exteriores llegan después de que el pasado martes se conociera la muerte de 13 militares franceses tras el choque accidental entre dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas en Mali.

La web recuerda asimismo que existe riesgo de secuestros y atentados terroristas en todo el país y aconseja viajar con un buen seguro médico que «incluya repatriación con la cobertura más amplia posible».

Argelia no es un destino habitual para el turismo español pero sí se producen con cierta frecuencia viajes de solidaridad a los campamentos saharauis de Tinduf, organizados en colaboración con administraciones autonómicas o locales, ONG y otras entidades.