Ertzaintza y Policía Municipal asisten a un «brieffing» conjunto en el inicio de la Aste Nagusia de Bilbao

Euskadi

La reunión se ha celebrado a las doce y media de la pasada noche en las dependencias de la Policía Municipal de Bilbao en Miribilla. Este ?brieffing? conjunto se enmarca dentro del Dispositivo Especial de Seguridad de la Aste Nagusia 2019.


Con estas reuniones, en las que participan responsables policiales de ambos cuerpos, así como tanto agentes uniformados como de paisano, tienen la finalidad de coordinar a los diferentes efectivos, evaluar y planificar las jornadas para lograr una mayor eficacia. En los ?brieffings?, que se celebrarán diariamente, también participarán agentes de inteligencia que facilitarán información con la finalidad de adecuar los diversos operativos a las necesidades del momento.


Estas reuniones son fundamentales para lograr el éxito de los operativos preventivos y aquellos destinados a la persecución de los delitos que se puedan perpetrar durante la semana festiva. Permiten una respuesta rápida ante los requerimientos de la ciudadanía, con una cobertura de 24 horas al día, especialmente en aquellas zonas de mayor concentración de personas como puede ser el recinto festivo. Además de velar por el buen desarrollo de las fiestas.