Ertzaintza utiliza los escudos a modo de protección al descolgarse la puerta de la furgoneta en Bilbao

Artículos de opinión Euskadi

Por Patricia Medjidi Juez

En plenas algaradas ocasionadas por el encarcelamiento de Pablo Hasél una furgoneta de la Ertzaintza se queda sin la puerta en Bilbao

No es la primera vez que la Ertzantza denuncia la dejadez que están padeciendo desde hace años por parte de la administración de seguridad del Gobierno Vasco.

Convertir a la Ertzantza en una policía de segunda parece ser el propósito del gabinete de Urkullu. La cuestión es que hoy en plena manifestación al abrir la puerta de la furgoneta esta se ha quedado colgada. Teniendo que utilizar una cizalla cortar la bisagra y con un escudo hacer de protección.

Las demandas de furgonetas nuevas es una demanda que ya se ha hecho al Gobierno Vasco. Guardando coches nuevos para la ocasión de lucimiento.

Nosotros nos preguntamos a dónde van a parar nuestros impuestos y sobre todo y por el Concierto Económico Vasco esos 8000 sueldos mensuales cuando solo hay siete mil y pico agentes. El sobrante no se han dado explicaciones de hacia donde se deriva.

Después de la lista de los Presidentes autonómicos mejores pagados publicados por la Cadena Ser situase a Iñigo Urkullo como el segundo mejor pagado con 105.828,58.

Mientras la Policía Autónoma vasca andan como cuatro en un zapato. Suponemos que va siendo hora de dar explicaciones a la ciudadanía.