Errenteria, dos detenidos cuando portaban tres kilos de hachís en un vehículo

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, viernes, en Errenteria a dos jóvenes, un hombre, de 33 años de edad, y una mujer, de 26 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes localizaron en el coche donde viajaba la pareja una mochila con tres kilos de hachís en su interior.
Ayer viernes, por la tarde, agentes de Protección Ciudadana, en labores de prevención de delitos, localizaron en el barrio de Iztieta un vehículo que constaba en actuaciones previas por presunto tráfico de estupefacientes.

Tras realizar una vigilancia al coche y a sus dos ocupantes, una patrulla procedió a interceptarles e identificarles en el barrio de Alaberga. Así mismo, en un registro preventivo en el vehículo, los ertzainas vieron en los asientos traseros una mochila tapada con ropa, en la cual se localizaban tres paquetes envueltos con cinta. El contenido de los bultos, de un kilo de peso aproximado cada uno, era hachís, por lo que la patrulla policial procedió a la detención de los dos ocupantes del coche.

El hombre detenido cuenta con diversos antecedentes delictivos y ha sido puesto hoy sábado a disposición judicial. La mujer, por su parte, fue puesta en libertad ayer en dependencias policiales, aunque deberá de comparecen también cuando sea citada en el Juzgado.