Errenteria, detenidos tres jóvenes tras robar a un viandante una cadena de oro y dinero

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a tres jóvenes, dos de 18 y otro de 26 años de edad, acusados de robar una cadena de oro y 50 euros a un varón que había entablado conversación con ellos en la vía pública cuando se dirigía a su domicilio.
Los hechos se han iniciado a la dos y media de esta madrugada en la localidad de Errenteria. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana ha sido alertada para dirigirse a una calle de la citada localidad, ya que según la llamada de un particular, se había producido un robo con violencia.

De inmediato los ertzainas se han dirigido al lugar y tras contactar con la víctima han podido saber que mientras ésta se dirigía a su domicilio había entablado conversación con un grupo de jóvenes en la vía pública y tres de ellos le habían agredido y robado después  una cadena de oro del cuello y 50 euros, produciéndole una herida en el labio.Seguidamente los agentes han interceptado a los jóvenes en las cercanías y tras identificarles y comprobar que presentaban restos de sangre en sus ropas han procedido a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

De los tres detenidos uno ha quedado en libertad y los otros dos pasarán durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.