Errenteria, detenido un menor, de 16 años de edad, por robar dos teléfonos móviles en un comercio

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer sábado a un joven, de 16 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de Errenteria.
A las 16:30 horas de ayer, sábado, un aviso a la Ertzaintza informaba que un joven había sustraído dos teléfonos móviles de un comercio del centro de Errenteria. Al parecer, el autor de los hechos entró en la tienda, cogió dos terminales de teléfono expuestos y de un fuerte tirón arrancó los cables de seguridad que los sujetaban al mostrador para posteriormente darse a la fuga.

La Policía Municipal de Errenteria comunicó a la Ertzaintza que el autor habría huído hacia la estación del tren, por lo que los agentes se dirigieron hacia allí. El varón, al ver a los ertzainas, saltó una valla perimetral de la estación y salió corriendo. Antes de ser interceptado y detenido, el ladrón arrojó al suelo los dos teléfonos móviles sustraídos.

La Ertzaintza puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Gipuzkoa la detención del menor, el cual deberá de comparecer en dicha sede judicial.