Errenteria, detenido tras hallar en su poder una motocicleta sustraída en un garaje comunitario

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, viernes, en Errenteria a un varón de 24 años de edad tras hallar en su poder las llaves de una motocicleta sustraída en un garaje comunitario de Astigarraga, donde la madrugada anterior habían sido perpetrados robos en diferentes trasteros.

Alrededor de las tres de esta madrugada agentes de la Ertzaintza han procedido a interceptar en Errenteria la marcha de una furgoneta en la cual supuestamente viajaba un varón que poco antes había sido visto circulando por el casco urbano de esta población a bordo de una motocicleta que constaba como sustraída, la cual había dejado estacionada en una céntrica calle. Se da la circunstancia de que en un garaje comunitario de Astigarraga la noche anterior habían sido forzadas diferentes plazas, sustrayendo en las mismas varias bicicletas y la moto señalada entre otros enseres.

Los tres ocupantes de la furgoneta interceptada han sido identificados comprobando que todos ellos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y en poder del sospechoso han localizado las llaves de la moto robada. Ante esta situación el presunto ladrón ha sido detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes y luego ser puesto a disposición judicial.

Del interior del vehículo en el que viajaba han sido además retirados dos cascos cuya procedencia se investiga.