Erandio, detenido por agredir con un arma blanca a otros dos varones tras una discusión

Euskadi

Las víctimas han ingresado en el hospital de Cruces con lesiones de carácter reservado

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 23 años de edad, con antecedentes delictivos, tras presuntamente haber herido con un arma blanca a otros dos varones con los que ha tenido una pelea en el transcurso de una discusión en plena calle. Las víctimas han sufrido heridas de carácter reservado y han ingresado en urgencias del hospital de Cruces La colaboración ciudadana ha sido determinante en la identificación del presunto agresor.
La secuencia de los hechos se ha iniciado sobre las cuatro de la madrugada de hoy, sábado, en la calle Tartanga de Erandio. A esa hora, dos varones y una mujer trasnsitaban por dicha calle cuando han adelantado a otro grupo formado por otras tres personas. En ese momento y en circunstancias todavía sin determinar, se ha iniciado una discusión que ha desembocado en una pelea en la que han intervenido miembros de ambas partes. Durante el altercado, los dos acompañantes de la mujer referida han sufrido heridas por arma blanca, uno de ellos con lesiones de mayor consideración. El varón que presuntamente ha asestado los navajazos ha huido del lugar.

Poco después han llegado patrullas de la Policía Local de Erandio y de protección ciudadana de la Ertzaintza. Al tiempo que se prestaba asistencia a las víctimas y se gestionaba su evacuación, los agentes han iniciado la búsqueda del agresor. La colaboración de varios testigos de suceso han permitido a los ertzainas identificar al presunto autor, que ha sido localizado y arrestado en una calle cercana al lugar de los hechos. Por su parte, los dos heridos han sido evacuados en ambulancia al hospital de Cruces donde han ingresado por urgencias con lesiones de pronóstico reservado.

El detenido, un varón de 23 años de edad y con antecedentes delictivos, ha sido trasladado a dependencias policiales, donde se le han abierto diligencias como presunto autor de las lesiones por arma blanca. Una vez ultimadas las mismas, el arrestado será puesto a disposición judicial. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación.