EONCULT pide la dimisión de la concelaja de Igualdad de Vitoria-Gasteiz entre otras medidas

Vitoria-Gasteiz

EONCULT PETICIÓN DIMISIÓN CONCEJALA IGUALDAD ENTRE OTRAS MEDIDAS

EONCULT ha enviado una carta exigiendo la dimisión de la Concejala de Igualdad y así como otras medidas. Reproducimos la carta.

Desde EONCULT ASOCIACIÓN FEMINISTA, INTERCULTURAL Y SOLIDARIA el 2 de septiembre de 2019 exigimos la DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE IGUALDAD junto con la SUSPENSIÓN DE SUELDO PAGADO CON DINERO PÚBLICO y las MEDIDAS LEGALES PERTINENTES para la cuadrilla de blusas y los individuos que utilizaron a un sindicato de la policia (SIPLA) para apoyarles, además de, la AUDITORÍA DE TODAS LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES concedidas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz porque entendemos que estas se deniegan en incontables ocasiones a quienes las necesitan de verdad, con explicaciones poco convincentes. Consideramos la situación actual INSOSTENIBLE e impropia de una SOCIEDAD CIVILIZADA de acorde a nuestra constitución y leyes. Si la situación perdura en el tiempo, pediremos la DIMISIÓN del Sr. Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Estas medidas se han solicitado teniendo en cuenta:

Los ataques, difamaciones y humillaciones sufridas por las MUJERES (fiestas incluidas) en vía pública, dentro de las casas y en redes sociales.

Llevamos solicitando MEDIDAS REALES contra la VIOLENCIA DE GÉNERO desde la fundación de nuestra asociación en 2016 y entendemos que deben existir personas formadas en género y capacitadas para cualquier cargo público o técnico que tenga que lidiar con esta situación tan dramática.

En menos de 2 décadas la cifra de MUJERES MUERTAS es superior a 1.000 pero no parece importar demasiado a quienes viven de forma privilegiada con el dinero público y ganando salarios muy superiores a la mayoría de la población.

Estamos INDIGNADAS de escuchar a las MUJERES quejarse del MALTRATO INSTITUCIONAL, de su INDOLENCIA y de su CARENCIA DE EMPATÍA; por supuesto, con toda la razón del mundo porque nosotras mismas la hemos sufrido y percibido en incontables ocasiones. 

Valoramos a l@s buen@s profesionales y entendemos que necesitamos much@s más para poder avanzar hacia una SOCIEDAD CIVILIZADA

Y queremos terminar recordando a esas personas que trabajan en cargos públicos y a la parte del funcionariado dedicada a PISOTEAR A LAS PERSONAS que su salario es fruto del trabajo y el esfuerzo de esas mismas clases trabajadoras que tanto desprecian. 


¡A LAS FEMINISTAS REALES NOS VAN A TENER ENFRENTE!