Entrega de talón recaudado en Campaña «Despedida de la peseta» en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

LA A.C.S. DE LA CALLE GORBEA EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN “LA CAIXA“, CAIXABANK Y DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA HACEN ENTREGA DE LA CANTIDAD RECAUDADA A FAVOR DE  BERAKAH EN LA CAMPAÑA “ VUELVE LA PESETA 2020” 

altruista que esta entidad realiza para luchar contra la   pobreza y las desigualdades, y ayudar a personas  desfavorecidas. Esta cantidad ha sido recaudada a través  de la campaña “VUELVE LA PESETA” que la A.C.S. de la  calle Gorbea desarrolló a finales del pasado año en  colaboración con la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y el  Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y  Turismo de la Diputación Foral de Alava. 

La entrega del talón correspondiente se realizó en las  oficinas de La Caixa sita en la Avda. Gasteiz, 81 a las 18:00  horas.  

El acto ha contado con la presencia del responsable de  BERAKAH en el País Vasco, Fidel Molina; por parte de  CaixaBank, acudió el Director Área de Negocio de la Caixa,  Ángel Garabieta, acompañado por el director del Store  Palacio Europa, Iñaki Ibeas y la Delegada de la Asociación  de Voluntarios de la Caixa Olga Fernández; la segunda  teniente de Diputado General y Diputada Foral de  Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina  González acudió en representación de la Diputación Foral  de Álava y por último, el presidente de la Asociación de  Comerciantes de la Calle Gorbea, Víctor Ibáñez, en  nombre de la Asociación que ha diseñado la campaña. 

La campaña “VUELVE LA PESETA” ha tenido una muy buena acogida por parte de las y los clientes de  los comercios de calle Gorbea, lo que ha permitido recaudar la cantidad de 2.000 € a favor de  BERAKAH, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es dar respuesta a las realidades  más marginales del entorno, comprometida con el desarrollo y bienestar de familias con necesidades  básicas. 

Añadir que el Banco de España, debido a la excepcional situación generada por la pandemia, ha  ampliado el plazo establecido inicialmente para cambiar las antiguas pesetas por euros. La fecha  límite prevista era el 31 de diciembre de 2020, pero ha sido prorrogada hasta el 20 de junio de 2021.  La A.C.S de la calle Gorbea está estudiando por ello la posibilidad de reeditar la campaña en este  primer semestre del año.