Un grupo de unos 15 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, golpearon a la víctima hasta mandarla al hospital. Cientos de personas han denunciado el «ambiente agresivo» que padecen en la localidad.
El joven agredido este pasado fin de semana en Amorebieta-Etxano sigue ingresado en el Hospital de Cruces, con pronóstico grave. La víctima fue apaleada por un grupo de unas 15 personas, muchos de ellos menores de edad, tal y como se puede ver en las imágenes de la pelea que se han hecho virales en redes sociales.
Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu ha advertido de que la agresión «supera cualquier límite tolerable» y ha pedido «el máximo compromiso social» para erradicar este tipo de comportamientos «inaceptables». Asimismo, tras mostrar su «total solidaridad» con la familia y allegados de la víctima, ha dejado claro que la Ertzaintza trabaja para detener cuanto antes a los responsables de estos hechos.
La policía autonómica, junto a la Policía Municipal de la localidad vizcaína, sigue investigando la pelea, pero de momento no se han registrado detenciones.
Movilizaciones de repulsa
Cientos de personas se movilizaron ayer para denunciar el «ambiente agresivo» que sufre la localidad, convocados por la asociación Lutaber Zornotzako Luis Urrengoetxeako Tabernarien Elkartea y otros colectivos. Tan solo en el último fin de semana se han producido cuatro incidentes en la localidad vizcaína, una especialmente impactante.
Los vecinos se han mostrado preocupados y aseguran que «tienen muy claro que no van a tolerar ese tipo de comportamientos».
Fuente: EITB