“En el peor momento de la pandemia, el alcalde del PNV, centrado en sus obsesiones radicales”, denuncia el Partido Popular de Vitoria

Vitoria-Gasteiz

EL ALCALDE DE VITORIA ECHA A LOS REYES MAGOS POR NO SABER EUSKERA

– El PP pide al alcalde de Vitoria que “rectifique” y que “se centre en lo que se  tiene que centrar, en recuperar empleo y reactivar la economía”    

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha acusado hoy de “radical” y  “sectario” al alcalde del PNV, Gorka Urtaran, tras conocer hoy que acaba de echar a  quienes encarnan a los Reyes Magos en la ciudad por no saber euskera y le ha exigido  que “deje de estar alejado de la realidad y se centre de una vez en lo que se tiene que  centrar, en las prioridades de los vitorianos en este momento, en recuperar empleo y  reactivar la economía de Vitoria”.  

“En el peor momento de la pandemia en Vitoria, 600 empresas tuvieron que cerrar el  año pasado en nuestra ciudad, hay más de 17.000 personas sin empleo. Este alcalde  no se está reuniendo con nadie, está dando la espalda a los sectores más castigados  por la crisis económica. ¿Y se preocupa de esto? No está a lo que tiene que estar, está  a sus obsesiones radicales”, lamenta la portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón.  

Las tres personas que encarnan a los Reyes Magos en Vitoria-Gasteiz llevan  aproximadamente 40, 30 y 5 años haciéndolo de forma totalmente altruista, voluntaria y  con la mayor de sus ilusiones. El PP pide alcalde del PNV que “rectifique” cuanto antes  y que “reconozca que se ha equivocado” y, sobre todo, que en la que es la peor crisis  de la historia reciente en nuestra ciudad, “abandone sus obsesiones radicales” y “se  centre de una vez en lo que se tiene que centrar, en recuperar empleo, en reactivar la  economía y en aportar soluciones y medidas para los sectores más castigados,  comercio, hostelería, turismo e industria y en abordar de una vez un Plan de Choque  Económico con el que poder afrontar esta crisis económica sin precedentes”.