En el lugar, donde se encontraba un numeroso grupo de personas, al parecer, consumiendo bebidas alcohólicas, también ha sido arrestado otro joven por atentado a agente

Euskadi

Alegria-Dulantzi, un detenido por tráfico de drogas

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, domingo, en Alegría-Dulantzi a un joven de 19 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. El arrestado, que portaba una docena de envoltorios conteniendo una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, ha sido interceptado en las inmediaciones de una zona deportiva, donde se encontraba un grupo de personas, al parecer, de “botellón”. Una de éstas, un joven de 16 años de edad, también ha sido detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Sobre las dos y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de numerosas personas en la zona del campo de fútbol en Alegría-Dulantzi con la música muy alta y posible celebración de un “botellón”. Los recursos policiales desplazados al lugar, han comprobado que había entre 20 y 30 personas, las cuales han comenzado a dispersarse por diversas calles de la localidad, siendo varias de ellas identificadas. Entre éstas, un joven, que llevaba un bolso tipo bandolera, en cuyo interior han sido halladas doce bolsitas de plástico que contenían una sustancia vegetal, al parecer, marihuana, junto con otros trece envoltorios similares, en este caso, vacíos. Después de reconocer que las tenía preparadas para su venta, se ha procedido a su detención, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Otro joven, de 16 años de edad, que  ha tratado de huir de allí a la carrera, ha hecho caso omiso a las reiteradas indicaciones de una patrulla policial para que se detuviera. Finalmente, tras introducirse en una zona sin salida, se ha enfrentado a un ertzaina, llegando a empujarle y le ha lanzado dos puñetazos, uno de los cuales le ha alcanzado en la cabeza. Después de resistirse de manera activa y proferir insultos hacia el agente, ha podido ser controlado y detenido por un delito de atentado.

Este ya ha sido puesto en libertad y deberá presentarse ante la autoridad judicial, mientras que el arrestado por tráfico de drogas será puesto a disposición del Juzgado a la conclusión de las correspondientes diligencias policiales.