En el Día Internacional del Perro, 36 perros guías permiten seguir siendo autónomas a personas durante el confinamiento

Euskadi

36 perros guía permiten a las personas ciegas de Euskadi seguir siendo autónomas durante el confinamiento

La Fundación ONCE del Perro Guía pide a la sociedad que ayude a las personas ciegas y sus perros a guardar la distancia de seguridad

Un total de 36 perros guía de la ONCE acompañan durante estos días de confinamiento a las personas ciegas del Euskadi, aportando plena autonomía y seguridad en sus desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver. Estas personas agradecen a los perros poder seguir siendo autónomas para afrontar y superar la situación.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma por el COVID-19, los perros guía también se quedan en casa y sólo salen a la calle para acompañar a las personas ciegas a cubrir sus necesidades básicas como realizar la compra en un supermercado, adquirir medicamentos en una farmacia o asistir a una consulta médica. Siempre lo hacen con el arnés que los identifica como perros guía, y sin acercarse a otros perros ni sus propietarios.

Adjunto nota de prensa desde donde podéis descargaros tanto fotos como vídeos- recurso con imágenes de una camada recién nacida en pleno confirnamiento, así como imágenes de las instalaciones de la Escuela de Perro Guía en funcionamiento durante el Estado de Alarma.