En busca del tesoro en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Tendrá lugar mañana viernes entre las 17 y las 20:30 horas en diversos espacios de la Almendra 

Habrá una yincana infantil, talleres, hinchables y herri kirolak, y se enseñará a los más pequeños la historia de la villa de Gasteiz y las actividades gremiales

Los y las peques de la casa se convertirán mañana en los protagonistas de la tarde en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz. ‘En busca del tesoro en el Casco Medieval’, la iniciativa puesta en marcha por la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval – FEDASOC-, integrada en Gasteiz On, mostrará a los niños y niñas la historia y los atractivos de la villa de Gasteiz. Entre las 17 y las 20:30 horas tendrán lugar una yincana infantil en tres horarios diferentes, un taller medieval, hinchables y herri kirolak en diferentes espacios que servirán, además, para acercar al público menudo al comercio y la hostelería con más encanto de nuestra ciudad. 

La yincana ‘Érase una vez… Vitoria-Gasteiz’, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, permitirá a los y las participantes descubrir el Casco medieval desde sus orígenes. Las diferentes rutas, que partirán a las 17:30, 18:30 y 19:30 desde la plaza de Santa María, contarán con el acompañamiento de un monitor que irá desvelando los diversos atractivos de la almendra vitoriana. Esta actividad será gratuita pero es necesario inscribirse previamente en el 635 72 35 15 o en alavita@alavita.es.

Además, habrá un divertido taller medieval en la plaza del Machete con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Tendrá un coste de 2 euros, aunque presentado la cartilla de actividades, que se entregará en el punto de información situado en la entrada de la calle Correría o en diversos establecimientos del Casco antiguo así como por la calle, se obtendrá un descuento del 50%. En este mismo espacio se desarrollará también el deporte rural, y en la plaza de la Burullería, por su parte, estarán instalados los hinchables y el área de juegos

Asimismo, al finalizar la jornada se celebrará el sorteo de tesoros. Para participar, cada niño/a deberá hacerse con una cartilla y lograr tres sellos en alguna de las diferentes actividades previstas. Una vez completada deberá ser entregada en el punto de información. Todas las cartillas recibidas tomarán parte en los tres sorteos que tendrán lugar cada hora a partir de las 18:30 horas.  

‘En busca del tesoro en el Casco Medieval’ busca dinamizar y promocionar las calles del Casco Medieval, a la vez que atraer familias para que descubran el comercio y la hostelería de la zona.