En Argelia, Said Bouteflika, hermano del ex presidente, arrestado con dos ex jefes de la inteligencia

Internacional

Fuentes de seguridad dicen Said Buteflika, el hermano menor del ex presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, fue arrestado el sábado con dos ex jefes de los servicios secretos.

La policía argelina ha detenido el hermano menor del ex presidente Abdelaziz Buteflika y también detuvo al general Athmane Bashir y Mohamed Toufik Mediene dijo, dos ex jefes de los servicios de inteligencia, de acuerdo con fuentes de seguridad.

No se pudieron obtener más detalles y la policía no hizo comentarios de inmediato. La información fue dada primero por el canal de televisión privado Ennahar TV.

Dijo que Bouteflika, quien ha asesorado durante mucho tiempo al jefe de estado, fue considerado el ejecutivo número uno desde el ataque de su hermano en 2013.

«Está muy disputado en la calle», dice nuestro corresponsal en Argel, Moncef Ait Kaci, «el viernes pasado, la gente exigió que lo arrestaran».

«Una última advertencia»

En cuanto al general Mohamed Mediene, había sido jefe de los servicios secretos durante 25 años, antes de ser despedido en 2015 por el ex presidente para debilitar el poder de los servicios de inteligencia. Sin embargo, sigue siendo considerado como uno de los personajes más poderosos del país.

El jefe de personal del ejército, Ahmed Gaïd Salah, lo había interrogado en las últimas semanas en una conspiración, dijo Argelia. A mediados de abril, había «emitido una advertencia final» al ex jefe del servicio secreto que acusó de «conspirar» para «obstaculizar las soluciones para poner fin a la crisis».

Los manifestantes que han renunciado a Abdelaziz Bouteflika continúan reuniéndose todos los viernes para exigir un cambio de régimen.

Ahmed Gaid Salah había prometido a los manifestantes librar al país de políticos, empresarios y oficiales militares corruptos para restablecer la confianza en las instituciones.