Elkarrekin solicita que haya servicios de refuerzo de TUVISA para ir al cementerio en la festividad de Todos los Santos

Vitoria-Gasteiz
  • Oscar Fernández pide al equipo de Gobierno que cambie de postura y siga las medidas adoptadas en otros municipios como Bilbao que han puesto más frecuencias de transporte público

El portavoz de Elkarrekin, Oscar Fernández, ha afeado al Gobierno municipal, hoy en comisión de Movilidd y Espacio Público, que haya tomado la decisión de eliminar las frecuencias de TUVISA para ir al cementerio de El Salvador ante la festividad de Todos los Santos. Como en años anteriores se iban a plantear refuerzos de transporte público del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Elkarrekin pide que se sigan los ejemplos que hay en otros municipios como en Bilbao donde el Ayuntamiento insta a acudir a los cementerios en transporte público y ha aumentado el número de autobuses para acudir a sus cementerios y así evitar aglomeraciones. 

“No entedemos esta medida. Son unas fechas muy señaladas y de gran carga emocional para muchas personas. Ha habido muchas familias que no se han podido despedir de sus familiares fallecidos. El acudir al cementario puede suponer una bálsamo anímico y más para estas familias gasteiztarras que tanto han sufrido este año. El cementerio de El Salvador es grande y al aire libre por lo que es relativamente sencillo controlar el aforo y más apelando a la responsabilidad individual y colectiva. Además con estas medidas lo único que se fomenta es el uso del vehículo privado. ”, ha resaltado el portavoz.