Elkarrekin propone una campaña sobre el reciclaje de aceite usado en los barrios donde no se ha recogido

Vitoria-Gasteiz
  • En los primeros seis meses de puesta en marcha del sistema han sido tres contenedores los que no han recogido por su baja utilización.
  • Oscar Fernández señala que “ahora que por fin contamos con los contenedores, es fundamental animar a la ciudadanía a reciclar el aceite”. 

Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, Equo Berdeak), ha propuesto hoy, en Comisión de Acción por el Clima, realizar una campaña informativa sobre el reciclaje de aceite usado enfocada en los barrios donde aún no se ha recogido por la baja utilización de los contenedores. Tras seis meses de puesta en marcha del servicio de recogida, han sido tres contenedores donde se da esta situación, según datos del servicio de Gestión Ambiental. Estos tres contenedores se encuentran en Abetxuko, Uleta y la calle Juntas Generales.

Tras varios años parado por un litigio entre las empresas que licitaron para hacerse con el contrato del sistema de recogida de aceite usado, a mediados del año pasado, 2019, se puso, por fin, en marcha el sistema de recogida mediante contenedores. En los primeros seis meses de servicio, se han recogido 39 toneladas, una cantidad que apunta la demanda que existía de este servicio por parte de la ciudadanía. Según Fernández, “ahora es el momento de incidir en seguir informando a la ciudadanía de la existencia de este servicio que es fundamental para seguir avanzando en los objetivos de reciclaje que nos marca la Unión Europea”.