ELKARREKIN PODEMOS entrega sus acreditaciones en las Juntas Generales de Álava

Vitoria-Gasteiz

• Los miembros de la coalición formada por Podemos, IU-Ezker Anitza y Equo han entregado esta mañana sus credenciales como Procuradores/as.

• Arantxa Abecia, José Damián García-Moreno, Itxaso Roldán y David Rodríguez serán los representantes de la coalición en el Parlamento foral alavés.

• El Grupo Juntero se denominará Elkarrekin ArabaPODEMOS/EZKER ANITZA/EQUO.

Los y las Procuradoras de Elkarrekin Podemos se han acreditado hoy miércoles en las Juntas Generales de Álava. El Grupo Juntero, que quedará conformado una vez que lo haga la propia institución en el Pleno del próximo viernes 14 de junio, pasará a denominarse Elkarrekin Araba.

La coalición formada por Podemos, IU-Ezker Anitza y Equo tiene como objetivo para la próxima legislatura llevar a cabo una labor de control al gobierno, responsable y constructiva, y seguir llevando a la institución la voz de asociaciones, colectivos y agentes sociales del tercer sector. En este sentido, la defensa de unos servicios públicos dignos y de calidad, la sostenibilidad medioambiental, la igualdad real entre mujeres y hombres, el equilibrio territorial y el empleo de calidad serán algunos de los principales ejes de trabajo de Elkarrekin Araba en la próxima legislatura.

Un nuevo Procurador, David Rodríguez, se unirá al equipo conformado por Arantxa Abecia, José Damián García-Moreno e Itxaso Roldán que inician su segunda legislatura en las Juntas Generales de Álava. “Seguiremos en la misma línea de los últimos cuatro años”, ha manifestado Abecia, que ha querido resaltar también que “ante la mayoría absoluta de PNV y PSE, nuestra labor es más importante, si cabe, que nunca.

La voz de la izquierda en Araba estará presente en nuestro trabajo de cada día, y por ello creemos que la pluralidad de la sociedad alavesa ha de respetarse también en la Mesa de las Juntas. Cinco representantes, cinco formaciones políticas. El viernes tendremos la oportunidad de ver si, al contrario de lo que ha dicho el Sr. González, empiezan la legislatura aplicando el rodillo”, ha concluido.