Elkarrekin pide utilizar el crédito aprobado en el último consejo para abonar las ayudas pendientes de Ensanche 21

Vitoria-Gasteiz
  • Gracias al voto del portavoz de Elkarrekin y consejero en la sociedad se aprobó una línea de crédito de 5 millones de €. 
  • Oscar Fernández critica que una sociedad rehabilitadora sin ayudas para rehabilitación  es una muestra de la nefasta gestión que se ha realizado hasta ahora

Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, Equo Berdeak), ha propuesto a la concejala y presidenta de Ensanche 21, Ana Oregi, que emplee el crédito aprobado en el último consejo de la sociedad urbanística municipal para abonar las ayudas a la rehabilitación que tiene pendientes Ensanche 21. Dicho crédito de 5 millones de euros fue aprobado gracias al voto de Oscar Fernández, único consejero de la oposición que voto a favor.

“En el pasado consejo de la sociedad municipal hicimos un ejercicio de responsabilidad política al apoyar la creación de una línea de crédito de 5 millones de euros”, ha señalado Fernández. “Sin este gesto de responsabilidad, no sólo peligraría la continuidad de Ensanche 21, sino que tampoco habría crédito para hacer frente a los abonos pendientes de las ayudas concedidas por rehabilitación de viviendas”, ha continuado. Eso sí, para el portavoz de Elkarrekin, el hecho de que una sociedad municipal, enfocada a la rehabilitación de viviendas, tenga pagos pendientes con las familias que han realizado obras de rehabilitación, asumiendo un esfuerzo económico importante para acometer las reformas en sus viviendas, y que no haya publicado una nueva convocatoria para este 2019 es una muestra de la nefasta gestión de Urtaran en la anterior legislatura al frente de esta sociedad. 

Por último, Oscar Fernández ha advertido a Ana Oregi que, si en el plazo de un año, no cambia la forma de gestión de la sociedad Ensanche 21 para transformarla en una herramienta rehabilitadora real, solicitará la disolución ordenada de la sociedad.