Elkarrekin pide más aparcamientos seguros para bicicletas alrededor de la Almendra Medieval

Vitoria-Gasteiz
  • Actualmente el servicio VGbiziz cuenta con 6 puntos de aparcamiento, una cifra insuficiente para atender la demanda.
  • Oscar Fernández asegura que es necesario dar una respuesta en aquellos barrios que no tienen aparcamientos seguros y que tampoco existen ascensores en muchas viviendas. 

Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, Equo Berdeak), solicitará en la próxima comisión de Movilidad que se extienda la red de aparcamientos cubiertos y seguros para bicicletas en la ciudad. En la actualidad, el programa VGbiziz, el servicio de aparcamiento seguro de bicicletas que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuenta con seis puntos distribuido por la ciudad: estación de autobuses, trasera de Correos, Mendizorrotza, Campus de Álava, Hospital de Santiago y Adurza.

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz considera que este servicio es insuficiente ya que todavía existen numerosas zonas de la ciudad que no cuentan ni con acceso a aparcamientos seguros para bicicletas ni con ascensor para poder alojar la bicicleta en la vivienda. Tales son los casos de la Almendra Medieval o el barrio de Coronación. Ante esta situación, Fernández propone la instalación de nuevos puntos de VGbiziz que cubran el anillo que rodea al Casco Histórico, tanto al norte como al este y el oeste. Las nuevas ubicaciones propuestas serían la plaza del Marqués de la Alameda, Portal de Arriaga y la Plaza San Antón.

En palabras de Oscar Fernández, “seguimos proponiendo medidas que mejoren la movilidad ciclista en nuestra ciudad. Son medidas que no suponen un gran coste económico y que facilitan mucho el día a día de las personas que utilizan la bicicleta como medio para desplazarse”.