ELKARREKIN pide al Gobierno que acelere la reforma de los campos de fútbol a través de la subvención del ministerio de cultura y deporte

Euskadi
  • El BOE ha publicado ayudas a los ayuntamientos para renovar sus campos de fútbol.
  • Garbiñe Ruiz afirma que, accediendo a esta financiación, el plan de renovación de estas instalaciones deportivas podría acelerarse significativamente  

Garbiñe Ruiz, concejala de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, Equo Berdeak) ha pedido hoy al gobierno municipal, particularmente a la concejala de deporte y salud, que acelere el plan de renovación de los campos de fútbol municipales. Para acometer esta aceleración, Garbiñe Ruiz propone solicitar las ayudas que concede el ministerio de Cultura y Deporte, recientemente publicadas en el BOE. 

La convocatoria de ayudas pueden acceder entidades locales, como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que tengan en propiedad las instalaciones deportivas e, incluso, de propiedad privada como gestión municipal. Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya estableció un plan de renovación de los campos de fútbol municipales y que, para su seguimiento, se creó el grupo de trabajo junto a la federación de fútbol. 

Entre otras reformas pendientes, solicitadas por la Federación, son de especial prioridad los campos municipales de Astrónomos y Abetxuko, que además de cambiar el cesped, tienen otras deficiencias a subsanar.

Ruiz ha señalado que «estamos ante una oportunidad de oro para acelerar el plan de renovación de los campos de fútbol de Vitoria-Gasteiz. No podemos perder esta oportunidad. Es por ello que instamos al gobierno a solicitar las ayudas que ofrece el Ministerio y poder, así, saldar una deuda histórica de este ayuntamiento con los clubes deportivos».