- Además, la coalición pide al Alcalde que convoque sin demora la Junta de Portavoces y el Consejo Social para tratar las nuevas medidas que se adopten tras la declaración de emergencia sanitaria por parte del Gobierno vasco.
El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz ha pedido hoy al Alcalde Urtaran que explique cuanto antes las medidas que va a tomar el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ante la segunda ola de la pandemia. El pasado miércoles, el propio Urtaran convocó una reunión de la mesa de coordinación del plan de contingencia frente a la COVID-19 pero ninguna medida a trascendido, ni a la opinión pública ni a los grupos municipales. Esta tardanza por parte del Gobierno municipal acumula ya cinco días desde que se declarase la emergencia sanitaria por parte del Gobierno vasco y una semana de que se anunciase este paso hacia atrás con el objetivo de contener el creciente aumento del número de casos de coronavirus en Euskadi.
Elkarrekin Vitoria-Gasteiz, además, ha pedido al Alcalde que convoque sin demora la Junta de Portavoces y el Consejo Social del Municipio para tratar las nuevas medidas que debería adoptar el ayuntamiento ante esta nueva situación sanitaria que vive Euskadi. Elkarrekin considera que la toma de decisiones unilateral por parte del Gobierno municipal perjudica seriamente la lucha contra la pandemia y, por eso, le pide a Urtaran que siga el ejemplo de otras ciudades como Bilbao donde, ante la nueva situación, se han deliberado las nuevas medidas entre todos los grupos municipales.
“No se puede entender que exista un plan de contingencia municipal frente a la COVID-19 y que se tarden días en tomar medidas. Cada día que pasa es un día más en el que el virus campa a sus anchas por Vitoria-Gasteiz. Pedimos al Alcalde que no espere más y que tome las decisiones oportunas para frenar esta segunda ola en nuestra ciudad”, apuntan desde el grupo municipal.