Elkarrekin pide a TUVISA que estudie una conexión de transporte público con Jundiz Oeste

Vitoria-Gasteiz
  • Actualmente la línea L5 no conecta la parte más occidental del polígono industrial impidiendo el acceso al transporte público a más de 250 trabajadores.
  • Elkarrekin Vitoria-Gasteiz considera que el volumen de personas que se desplazan a Jundiz Oeste es suficientemente considerable como para ampliar las conexiones de la L5 con el polígono industrial.
Declaraciones de Garbiñe Ruiz

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, Equo Berdeak) ha pedido hoy a la compañía de transportes urbanos TUVISA que estudie una conexión de transporte público con Jundiz Oeste. Esta parte del macro-polígono industrial, situada al otro lado de la A1, se encuentra aislada, sin ninguna conexión a la red de transporte público de la ciudad, a diferencia de lo que sucede en el resto del polígono por donde discurre la línea L5.

En la actualidad son las líneas L5b Jundiz Ariñez y L5c Jundiz ITV las que conectan la mayor parte del polígono industrial con la red de transporte público. Sin embargo, ambas líneas tienen como frontera la calle Mendigorritxu lo que incomunica mediante autobús urbano a Jundiz Oeste. Es más, si una persona quisiera acceder a esta localización a través de TUVISA, se vería obligada a recorrer a pie un kilómetro hasta llegar al corazón del polígono.

Cuando se plantearon los nuevos recorridos de TUVISA para la línea L5 en Jundiz, la parte más occidental del polígono se encontraba aún con muchas parcelas vacantes y poca carga de trabajadores. Sin embargo, esta situación ha cambiado en los últimos años tras la apertura de varias empresas y, principalmente, la construcción del centro logístico de una gran cadena de supermercados que emplea alrededor de 250 personas. Por ello, Elkarrekin Vitoria-Gasteiz considera que se debe estudiar la conexión de esta zona industrial de la ciudad con la red de transporte público.