Elkarrekin ofrece un acuerdo en el seno de Ensanche 21 para impulsar masivamente la rehabilitación urbana de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz
  • El consejero de Elkarrekin en la sociedad municipal, Oscar Fernández, ha ofrecido el voto de la formación para garantizar nuevos ingresos que permitan activar masivamente la rehabilitación urbana en el municipio.
  • Fernández ha condicionado la adquisición de nuevos fondos por la compraventa de parcelas propiedad de la sociedad a que los beneficios se destinen íntegramente a programas de rehabilitación.
  • Además, Fernández ha reclamado que se ponga en marcha “en las próximas semanas”  la norma reguladora de medidas financieras para la rehabilitación de viviendas.
Declaraciones de Óscar Fernández

Elkarrekin ha ofrecido un acuerdo en el seno de la sociedad urbanística municipal Ensanche 21 para impulsar masivamente la rehabilitación urbana de Vitoria-Gasteiz. Dicho acuerdo, trasladado por el consejero y portavoz de la formación Oscar Fernández, consiste en la autorización de compraventa de numerosas parcelas propiedad de la sociedad municipal durante los próximos ejercicios lo que permitiría recibir nuevos ingresos en las arcas de Ensanche 21. Fernández ha condicionado el acuerdo a la inclusión de una cláusula especial que obligue a destinar íntegramente dichos fondos extraordinarios a los diferentes programas de rehabilitación urbana que se pongan en marcha en Vitoria-Gasteiz.

Además, Fernández ha reclamado que se apruebe y ponga en marcha “en las próximas semanas” la norma reguladora de medidas financieras para la rehabilitación de viviendas. Dicha norma es fundamental para garantizar que cualquier persona, independientemente de su capacidad económica y renta, pueda acceder a un programa de rehabilitación de su vivienda. En este sentido, Fernández ha acusado al resto de grupos políticos de “obstaculizar y ralentizar” la aprobación de dicha norma con un objetivo meramente político.

Para finalizar, Oscar Fernández ha asegurado que este ofrecimiento busca llegar a un acuerdo que es “bueno” para Vitoria-Gasteiz y que “es el único camino viable” para garantizar que la Green Capital avanza masivamente en la rehabilitación urbana y la descarbonización del municipio. Por ello, Fernández ha insistido al resto de grupos políticos que se dejen de peleas partidistas y “arrimen el hombro por Vitoria-Gasteiz”.