Elkarrekin exige que las obras de reforma del Centro Protección Animal se inicien de forma inmediata

Vitoria-Gasteiz
  • Según ha podido conocer el grupo municipal, el Centro de Protección Animal se encuentra completamente saturado, con una ocupación en el mes de julio del 122% y en agosto del 151%. 
  • Este año se cumplen cuatro desde que el Gobierno municipal presentó el proyecto de reforma del Centro, una reforma que todavía no ha comenzado.
Declaraciones de Óscar Fernández

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, Equo Berdeak) ha exigido hoy al Alcalde Urtaran que inicie de forma inmediata las obras de reforma del Centro de Protección Animal (CPA). Según ha podido saber la coalición, el Centro ha presentado un ocupación durante casi todo el año muy por encima de las plazas disponibles, especialmente, en época veraniega. El Centro de Protección Animal dispone de 90 plazas para perros y de 58 plazas para gatos. En el mes de julio, hubo 94 perros y 86 gatos (grado de ocupación del 122%) y en el mes de agosto, hubo 113 perros y 111 gatos (grado de ocupación del 151%). Unos datos muy preocupantes para Elkarrekin.

Casi cuatro años después del anuncio de la reforma, el Centro de Protección Animal de Armentia continúa en la misma situación precaria; sin que, de momento, se haya hecho nada para mejorar la situación de los animales. El proyecto de reforma contempla la creación de 25 nuevos cheniles para albergar a más animales y garantizar un mayor bienestar.

“La situación del Centro de Protección Animal empeora con el paso del tiempo. La reforma del Centro de Protección Animal es una de las promesas incumplidas por Urtaran. Después de estar durante la pasada legislatura dando largas, el proyecto de licitación se sacó tarde y mal, por lo que se quedó desierto”, ha señalado Oscar Fernández. “Los datos que hemos conocido de la saturación de este Centro demuestran que esta reforma debe ser una prioridad y por eso exigimos que el Gobierno Urtaran optimice el proyecto, lo saque a licitación inmediatamente y mejore el bienestar de estos animales”, ha finalizado el portavoz.