Elkarrekin critica el derroche de 365.000 euros en la campaña de navidad cuando las prioridades por la pandemia “son otras”

Vitoria-Gasteiz
  • El ayuntamiento ha sacado a licitación tres nuevos contratos: las luces de navidad (165.000 euros), el montaje y explotación de la pista de hielo (12.0000 euros) y la adecuación de la gruta de La Florida (184.294,2 euros).
Declaraciones de Garbiñe Ruiz

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz ha denunciado hoy el derroche que esta realizando estas semanas el gobierno municipal presidido por el alcalde Urtaran. En el último mes, han sido tres los contratos que se han sacado a licitación entorno a las próximas fechas navideñas: la iluminación navideña de la ciudad por 165.000 euros (el contrato de luces de navidad más elevado de los últimos años), el montaje y explotación de la pista de hielo por 12.000 euros y las obras de refuerzo estructural y rehabilitación de la gruta del parque de La Florida por 184.294,2 euros. En total, dichas licitaciones suman casi 365.000 euros, una cantidad nada desdeñable, más aún en estos tiempos de pandemia.

En este sentido, el grupo municipal Elkarrekin ha criticado que se utilicen 365.000 euros de las arcas municipales para estos contratos cuando no son, en absoluto, prioritarios. “Mientras la ciudadanía está viendo cómo se están recortando otros servicios con la excusa de la emergencia sanitaria, el gobierno municipal continúa derrochando el dinero en asuntos que deberían esperar a la recuperación de la normalidad sanitaria y del saneamiento de las arcas públicas”, apuntan desde el grupo municipal. Por ello, Elkarrekin Vitoria-Gasteiz considera que el análisis presupuestario que está haciendo el ayuntamiento con todos los grupos municipales es un “mero paripé” ya que “a la hora de la verdad, el gobierno municipal sigue derrochando el dinero en contratos que ahora mismo se encuentran a la cola de las prioridades ciudadanas que son la salud, la protección social y la actividad económica”.