ELKARREKIN ARABA DENUNCIA QUE LA DFA NO HA REALIZADO LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS EN VARIOS INMUEBLES DE SU PROPIEDAD

Vitoria-Gasteiz

 Hoy, en el Pleno de Control, la DFA ha reconocido que 15 edificios de su propiedad no tienen pasada la Inspección Técnica de Edificios. 

• Elkarrekin Araba considera inaceptable que a la ciudadanía se le obligue a pasar estas inspecciones mientras la institución foral no cumple la normativa en edificios de uso habitual como los albergues de Espejo y Barria o la Ermita de San Juan de Arriaga. 

Vitoria-Gasteiz, 2 de Octubre de 2019. Elkarrekin Araba ha preguntado hoy a la DFA sobre la situación de sus edificios en lo que tiene que ver con su conservación y mantenimiento, y por tanto, con la obligada Inspección Técnica de Edificios. 

La Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, Cristina González, ha confirmado que ha sido tras conocer la iniciativa de este grupo juntero, cuando ha dado orden de iniciar los trámites para esa inspección técnica en 15 edificios de propiedad foral: varias casas forestales, dos 

albergues forales, un almacén, una vivienda y la Ermita de San Juan de Arriaga. Ha reconocido a su vez, que estas preguntas han servido para mejorar la labor del gobierno foral. 

En opinión de David Rodríguez, Procurador de Elkarrekin Araba y arquitecto de profesión, “resulta inadmisible que los y las ciudadanas tengan que pasar religiosamente las inspecciones de sus edificios con el gasto que eso supone, y que la institución foral tenga, entre otros, dos albergues forales con este trámite sin pasar”. 

Una vez conocida esta situación de incumplimiento de la normativa, Elkarrekin Araba solicitará toda la documentación relativa a estas inspecciones y las obras de rehabilitación que de ellas se deriven.