ELA DENUNCIA EL IMPAGO DE LA EXTRA EN ARABA Y BIZKAIA POR PARTE DE LA EMPRESA SSG-LARRIALDIAK EN LA RED DE TRANSPORTE SANITARIO SUBCONRATADA POR EL GOBIERNO VASCO

Euskadi

La empresa justifica el impago por la morosidad del Gobierno Vasco 

La Dirección de SSG en Sevilla llegó ayer a Euskal Herria para comunicar a los distintos Comités tanto de la Red Urgente como de las Programadas las supuestas dificultades económicas por las que atraviesa la empresa, y la imposibilidad de abonar la Paga Extra de julio.

La primera reunión la mantuvieron sobre las 17h con la representación sindical de la Red Urgente de Araba, a continuación con la de Programadas, para trasladarse después a Bizkaia. La empresa justifico el impago en supuestas deudas no abonadas por el Gobierno Vasco, explicando haber solicitado un crédito bancario que en caso de que le fuera concedido le podría permitir pagar la Extra en un plazo estimado de 2 meses. 

Como Sindicato mayoritario en el sector ELA rechaza y denuncia esta situación que se une a reiterados incumplimientos y ataques a los derechos laborales de las/os profesionales de este servicio público esencial subcontratado por el Gobierno Vasco, que es sin duda el primer responsable de la impunidad con la que estas empresas estatales actuan en detrimento del propio servicio y de los derechos de la plantilla. Anunciamos igualmente la convocatoria de movilizaciones que serán coordinadas con el conjunto de Comités y con el resto de la representación sindical en el sector.