El yihadista detenido en Vitoria planeó un atentado en España con otro yihadista detenido en Marruecos

Euskadi Nacional Vitoria-Gasteiz

Ha sido enviado a prisión incondicional por el juez Pedraz por un delito de terrorismo

 El juez Pedraz ha acordado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza de Anis M. Rabet, detenido el pasado martes en Vitoria, por comprometerse a financiar un atentado en España que planeó junto con otro yihadista, Ismail Amaghtir, detenido en Marruecos en octubre del pasado año.

Según se ha dado a conocer, Rabet fue el  que determinó que éste debía realizarse en nuestro país y se comprometió a prestar el apoyo logístico y económico necesario para la consecución del mismo, y en particular proveer a su compañero «de la financiación necesaria para los preparativos en España, así como de un vehículo y armas blancas para su perpetración».

La investigación policial y judicial seguida en Marruecos contra Amagthir se ha podido evidenciar que ese activismo de Rabet «no es meramente intelectual, sino que encuentra su reflejo en manifestaciones y acciones externas concretas hasta el punto de adoptar un rol protagonista en la planificación de un atentado en España», frustrado a raíz de la detención del primero el pasado 24 de octubre.

Teniendo en cuenta la gravedad del delito y el riesgo de fuga el juez Pedraz ha ordenado su ingreso en prisión