El terrorismo no puede ser vencido sin una cooperación reforzada entre los países (El Khayam)

Internacional

Ginebra, 04/01/2019 (MAP) – La plaga del terrorismo, que amenaza a toda la humanidad, no puede ser vencida sin una cooperación reforzada entre los países, subrayó hoy viernes, el director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, en sus siglas en francés), Abdelhak El Khayam.

«Hay que tener presente que el extremismo amenaza la humanidad. Es una plaga que puede golpear en cualquier lugar y en cualquier momento con medios rudimentarios», indicó El Khayam en una entrevista con los periódicos suizos «Tribune de Genève» y «24 heures».

«Sin una cooperación reforzada entre todos los servicios de inteligencia, no podremos vencerlo», añadió el director del BCIJ en esta entrevista centrada en la investigación sobre el homicidio de dos turistas escandinavas en la comuna de Imlil y la detención de los sospechosos implicados en este doble homicidio, entre ellos un suizo-español.

Tratándose de la cooperación entre Marruecos y Suiza en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, indicó que «nuestros servicios de inteligencia cooperan, pero visto lo que acaba de ocurrir, habrá que reforzar, sin duda, nuestras relaciones».

En cuanto a la detención de un suizo supuestamente implicado en el asesinato de las dos estudiantes escandinavas en Marruecos, El Khayam precisó que este suizo-español no está implicado de manera directa en el asesinato de ambas estudiantes, pero conocía a los autores del mismo.