El soterramiento del tren en Vitoria-Gasteiz, provoca una reunión de urgencia de los ciudadanos para hoy

Vitoria-Gasteiz

Esther Ayesa

Para todos los interesados que se van a ver afectados por el soterramiento del tren en Vitoria-Gasteiz. (Zabalgana, Salburua, San Martín, Las Conchas, Avenida Gasteiz, Paseo de la Música, Ariznavarra….). Aporto documento para firmar.

IMPORTANTE SEÑALAR QUE NO SE ESTÁ “NI A FAVOR NI EN CONTRA DEL SOTERRAMIENTO DEL TREN”, PERO SE SOLICITA QUE EL ESTUDIO DE SOTERRAMIENTO PARCIAL DE VITORIA SE REHAGA DE NUEVO CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Hasta el 4 de septiembre se seguirán recogiendo alegaciones para paralizar el proyecto del soterramiento. Se presentará una alegación técnica y detallada, además de las alegaciones individuales.

También piden una solución satisfactoria al aumento del número de vías, mayor tráfico de trenes, aumento de velocidad, y mayor ruido y vibraciones que va a experimentar la ciudad y los que viven en ella.

Si quieres firmar este documento clic aquí:

https://gasteizbatu.files.wordpress.com/…/…/alegacic393n.pdf

Se Adjunta el plano indicando el proyecto de soterramiento.

Esta en color azul. Se ve claramente por donde va ahora el tren, y por donde se soterrará. Por favor, haced llegar a interesados. No es solo problema de los que ahi viven, es un coste elevadísimo el de la ejecución de este proyecto que no puede ser tomado a la ligera, ya que pagaremos parte importante a escote, así que debiéramos estar informados para poder opinar.
No sé ha informado a la población, tan siquiera a las/los afectadas/os, así que yo ahí dejo el plano con el trazado del soterramiento del tren en este cuadrante. No tengo el que afecta a otras zonas.
A esto hay que añadir que el número de trenes que pasará no será el mismo de ahora, se incrementará mucho, ya que pasarán por ahí mercancías y alta velocidad. HOY REUNIÓN A LAS 19.00h en el Ciudad de Vitoria.