El “rompebocas” es el nuevo y peligroso reto viral

España
Cuando todavía estamos tratando de digerir el anterior reto viral que estaba arrasando en las redes sociales, llega uno nuevo, el rompebocas.

Por PolicíaH50

Este nuevo y peligroso reto que está circulando por internet, llamado el rompebocas, se está difundiendo a través de la red social TikTok entre los adolescentes.

Consiste en acercarse por detrás de la futura víctima y con una bufanda, chaqueta u otra prenda engancharla en la parte baja de la pierna, a la altura de los tobillos y tirar fuertemente hacia atrás.

Rotura de dientes o traumatismo craneoencefálico.

Esto hace que la víctima caiga de boca al suelo, con las posibles consecuencias del fatal golpe que puede producirse en la cara.

Si la víctima no reacciona a tiempo, poniendo las manos por delante, puede golpearse la boca fuertemente contra el suelo, pudiendo provocar rotura de dientes o traumatismo craneoencefálico. Es de las posibles lesiones que pueden ocasionarse en la boca de donde sale el nombre del reto.

Hace escasos nos hacíamos eco de otro reto viral que podía causar graves lesiones a las víctimas, erompecráneos. Ese reto consistía en hacer saltar a alguien entre los dos cómplices y una vez en el aire golpear sus pies, provocando que cayera de espaldas, pudiendo golpearse fuertemente la cabeza contra el suelo.