El rey de Maruecos promulga un Indulto en beneficio de 5.654 detenidos

Uncategorized

El Rey Mohammed VI concedió un indulto Real en beneficio de 5.654 detenidos y ordenó tomar todas las medidas necesarias para reforzar la protección de los detenidos en los establecimientos penitenciarios, concretamente contra la propagación de la epidemia del coronavirus, anunció el Ministerio de Justicia.

«En el marco de la atención constante otorgada por Mohammed VI a sus súbditos detenidos en los centros penitenciarios y de rehabilitación, Amir Al Muminin, ha concedido un indulto Real en beneficio de 5.654 detenidos», subrayó el Ministerio en un comunicado publicado este domingo.

Los detenidos beneficiarios de este indulto Real fueron seleccionados según criterios humanos y estrictamente objetivos, que tienen en cuenta su edad, su estado de salud precario y la duración de su detención, así como la buena conducta, el buen comportamiento y la disciplina que han mostrado a lo largo de su encarcelamiento, precisa la misma fuente.

El departamento afirma que, dadas las circunstancias excepcionales asociadas con el estado de emergencia sanitaria y las precauciones que impone, este proceso se llevará a cabo en etapas sucesivas.

En este marco y de acuerdo con instrucciones reales, los beneficiarios del Indulto Real serán sometidos a una vigilancia, a pruebas médicas, así como a la cuarentena necesaria en sus domicilios para garantizar su seguridad.

«Por consideraciones puramente humanitarias, que el Rey Mohammed VI ha subrayado siempre, insistiendo en la protección de la salud y la seguridad de los detenidos, especialmente en estas circunstancias difíciles, y las condiciones que requieren para evitar la propagación del Coronavirus «COVID-19″ en los establecimientos penitenciarios y de rehabilitación, el Rey de Marruecos, ha ordenado que se tomen todas las medidas necesarias para reforzar la protección de los detenidos dentro de los centros penitenciarios, especialmente contra la propagación de esta epidemia», añade el Ministerio.