El rey de España ha mantenido conversaciones telefónicas con los presidentes, Frank-Walter Steinmeier, y Alexander Van Der Bellen

España

CONVERSACIONES TELEFÓNICAS DE SU MAJESTAD EL REY CON LOS PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, FRANK-WALTER STEINMEIER, Y DE LA REPÚBLICA DE AUSTRIA, ALEXANDER VAN DER BELLEN

Su Majestad el Rey habla con los presidentes de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y de la República de Austria, Alexander Van der Bellen, dentro de los contactos internacionales que mantiene en relación con la pandemia provocada por el COVID19.

Su Majestad el Rey ha mantenido esta tarde sendas conversaciones telefónicas con los presidentes de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y de la República de Austria, Alexander Van der Bellen, para analizar la evolución de la pandemia en sus respectivos países e intercambiar puntos de vista sobre las expectativas en el ámbito europeo y en el futuro escenario mundial.

Estas llamadas se suman a las conversaciones mantenidas días atrás con otros jefes de Estado. Don Felipe habló el pasado viernes con Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohamed VI, y junto a Su Majestad la Reina conversó con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump y la Primera Dama. Su Majestad el Rey también ha mantenido ya contacto también con el Emperador Naruhito de Japón y con otros cuatro jefes de Estado europeos y mediterráneos, Portugal, Italia, Israel y Túnez, así como con los máximos responsables de Organizaciones multinacionales como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dos días antes de la declaración del estado de alarma, los Reyes hablaron con el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y señora, en París.

En todas las conversaciones se ha analizado la evolución de la pandemia y la necesidad y voluntad de combatirla desde la colaboración común y global.