El Reloj de la Estación Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto, también marca la hora en el cupón de la ONCE

Euskadi

La ONCE dedicará el cupón correspondiente al sorteo del jueves 27 de mayo al reloj de la vidriera de la estación Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto cuya imagen aparece en un total de 5,5 millones de cupones dentro de la serie titulada “Ciudades en punto y hora”.
Los detalles del cupón fueron presentados en la planta de andenes de la estación ferroviaria de la mano del Delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza; del Jefe de Juego de la ONCE en Euskadi y Cantabria; Miguel Morado; y el subidirector de Estaciones Norte de Adif, José Antonio De Bran.


Con esta serie de cupones dedicada a un total de 50 relojes, que arrancó en marzo y concluirá a finales de 2020, la ONCE quiere recordar la función que realizan algunos de los relojes más emblemáticos, que fueron y en ocasiones siguen siendo guía y punto de información. Al ser un cupón de Diario, abonando 1,50€ se podrán ganar 55 premios de 35.000 euros, a las cinco cifras. Y abonando 2€ se podrá optar a La Paga, lo cual implica ganar 3.000 euros al mes durante 25 años.
La ONCE continúa reflejando lo más significativo de nuestra sociedad en sus cupones, agradeciendo la confianza que la ciudadanía deposita en la Organización cuando compra los distintos productos de juego, gracias a los cuales se garantizan los servicios que se ofrecen a sus afiliados y afiliadas.

En el País Vasco, el número de personas afiliadas asciende a un total de 3.400, además de emplear a cerca de 540 agentes vendedores para la comercialización de los productos de juego. En lo que va de año, la ONCE ha superado los 21 millones de euros repartidos en premios en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que cerró 2018 con su récord histórico con un total de 37 millones de euros.
Los productos de la ONCE se comercializan por cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir en la web oficial de juegos de la ONCE www.juegosonce.es y en establecimientos autorizados.
Un reloj referente social y cultural
La estación Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto se ha consolidado como un espacio, en el que tienen cabida actividades de interés social, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.
Para ello el centro cuenta con una sala de exposiciones y con sus dos grandes vestíbulos, que a lo largo de estos años de vida han acogido todo tipo de actividades, desde exposiciones de arte, actuaciones musicales, rodajes cinematográficos, eventos deportivos, animaciones infantiles, campañas de solidaridad, y un largo etcétera de iniciativas destinadas a potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.
La vidriera fue realizada en 1948 en el taller la ‘Unión de Artistas Vidrieros’ de Irún, bajo las órdenes del artista Jesús Arrecubieta, siguiendo bocetos del pintor paisajista irunés Gaspar Montes Iturrioz. Ocupa una superficie de 251 metros cuadrados, con una anchura de 21’76 metros y altura máxima de 14’59 metros.
Con una mirada atenta se pueden ver escenas de labores marineras, rurales, de las antiguas minas de hierro o las tradicionales competiciones de regatas de traineras y de pelota vasca. En la parte superior y, a modo de corona, se erige una representación de la Basílica de Begoña y, en el centro, un gran reloj preside esta magnífica obra pictórica que, además de servir como mural de bienvenida a los visitantes que llegan por tren a Bilbao, proporciona una bella iluminación tamizada a toda la zona de andenes.