El PSEE de Hondarribia solicita a Txomin Sagarzazu conversaciones con Educación para ampliar la ruta de transporte escolar

Euskadi

En relación con el transporte escolar al centro público Talaia Hodarribiko Eskola, somos conocedores que se trata de un servicio gratuito que está contratado por el Gobierno Vasco y al que sólo tiene derecho el alumnado que vive en Hondarribia a más de dos kilómetros del centro escolar al que asiste.

Consideramos que esta medida deja fuera a alumnos que viven en otros puntos del municipio, a una distancia de prácticamente 2km, como puede ser el caso de Alde Zaharra. Recordamos que hay padres que no tienen coche, y que vivimos en un entorno muy lluvioso. A lo que hay que añadir que el acompañamiento al colegio caminando, en ocasiones, dificulta la conciliación laboral.

Deseamos que los alumnos que lo deseen, puedan optar al servicio de autobús, acerándose a la parada más cercana, dentro de la ruta ya establecida. Más cuando en dichos autobuses quedan plazas libres para transportar más alumnos. 

Por ello solicitamos a los responsables municipales que hablen con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y se logre dar servicio a un mayor número de alumnos, más cuando Hondarribia, aún no cuenta con un autobús urbano que cubra esos recorridos.