El PSE-EE pide que se verifique el estado de algunas edificaciones de Amute- Kosta ante la próxima edificación de nuevas promociones colindan

Euskadi

 Ante la próxima construcción de nuevas promociones inmobiliarias en el entorno de Amute-Kosta, desde el PSE-EE pedimos al Ayuntamiento y al área de urbanismo que se haga un studio integral del estado de las viviendas ya existentes y colindantes con las futuras nuevas construcciones.

C:\Users\estacion114\Downloads\WhatsApp Image 2021-02-01 at 12.22.48 (1).jpeg

Observando el mal estado de algunas edificaciones, queremos garantizar que ante los proyectos de nuevas construcciones, las actuales viviendas no tengan problemas en la cimentación u otros que puedan derivarse.

No es la primera vez que e lGrupo Municipal Socialista traslada su preocupación por la situación de deterioro severo en la que se encuentran parte de los edicificios de AMUTE-KOSTA.

C:\Users\estacion114\Downloads\WhatsApp Image 2021-02-01 at 12.22.49.jpeg

El Grupo Tecnalia realizó un diagnóstico en diciembre del 2011 dentro de un programa de “diagnóstico de las necesidades de intervención en la renovación del parque edificios de la CAPV”. En relación con Hondarribia, la zona de AMUTE-KOSTA aparecía, junto a otras dos zonas del municipio, como áreas revisables y con diferentes grados de intervención.