El PSE-EE de Hondarribia pide un refuerzo del Servicio de Atención a la Ciudadanía para solventar la alta demanda de solicitudes de trámites digitales

Euskadi

Recientemente, el Gobierno Vasco se está poniendo en contacto con los ciudadanos con el fin de que obtengan la BaKQ indispensable para realizar cualquier trámite online con la administración vasca. En Hondarribia, se puede solicitar el documento  en el SAC/BAZ .

A día de hoy, bien sea por esta reciente demanda u otros trámites habituales, el plazo para obtener una cita en el SAC es de una semana y se está derivando a los ciudadanos al KZ-Gunea, donde deben solicitar una cita. A su vez, la oficina del KZ-Gunea de Hondarribia deriva al de Irun y viceversa si no pueden atender.

Es de destacar que, debido a la pandemia, el SAC es la única referencia de consulta del Ayuntamiento para el ciudadano. El resto de los departamentos, salvo Servicios Sociales, trabajan a puerta cerrada.

Por el volumen del trabajo y la importancia del servicio, consideramos que es necesario el refuerzo del BAZ/SAC con más personal. Tanto para facilitar la documentación, como para orientar al ciudadano sobre cómo se realizan los trámites online. Hay parte de la ciudadanía, que debido a la brecha digital, se ve inoperante ante la administración, comunicó Iosu Álvarez-Portavoz del PSE-EE