El PSE-EE de Hondarribia pide que se distribuyan mascarillas en el municipio

Euskadi

Desde hoy, es uso de mascarilla es obligatorio en los espacios públicos en los que no se pueda mantener la distancia de dos metros. Para protegernos y proteger a los demás, es importante llevarla siempre encima por si nos encontramos en situaciones en las sea difícil mantener la distancia. Así, se establece que las personas de seis años en adelante deberán llevarla cuando se de esa circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. 

La Organización de Consumidores (OCU) ha calculado que una familia con dos hijos que necesiten mascarilla a diario podría destinar a su compra alrededor de 110 euros al mes. 

Por ello El PSE-EE de Hondarribia propone al Ayuntamiento que se facilite el acceso a este producto, para adultos y niños, por diversas vías: 

-La puesta en marcha de algún tipo de ayuda para la adquisición de mascarillas para los usuarios económicamente más vulnerables. 

– La instalación de expendedores de mascarillas gratuitas.(Eibar) 

-El reparto de mascarillas a través de correos. 

Son muchos los municipios en los que se están tomando este tipo de iniciativas. Debemos tomar ejemplo, ha concluido en su comunicado el portavoz del PSE-EE, Iosu Álvarez Yeregui.