El próximo martes finaliza el plazo para inscribirse en las actividades en centros cívicos

Vitoria-Gasteiz

El próximo martes 4 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para participar en el sorteo de las plazas del programa de actividades en centros cívicos e instalaciones deportivas del nuevo curso 2018-19.

Al igual que el año pasado, el ser abonado/a de las Instalaciones Municipales supone un descuento del 40 % en las cuotas de todas las actividades que se hacen en la red de centros cívicos. Y también habrá un descuento del 15% para las personas en situación de desempleo, tal como se recoge en las ordenanzas fiscales.

Las solicitudes se podrán realizar por Internet en la página WEB municipal, por teléfono, llamando al 010 y de manera presencial en cualquier centro cívico, instalación deportiva municipal y oficina de atención ciudadana.

Cuando queda menos de una semana para que se acabe el plazo, ya más de 16.500 personas han formalizado inscripción para participar en el sorteo que se realizará el 5 de septiembre a las 11:00 h. El resultado se publicará en la web y estará disponible en todos los centros cívicos.

Tras el sorteo, habrá un periodo de formalización de las plazas para las personas seleccionadas hasta el 11 de septiembre y en  las plazas que queden libres se abrirán las inscripciones el 15 de septiembre (para actividades deportivas) y el 18 de septiembre (para actividades culturales).

Suspensión de actividades

En este sentido, los cursos previamente programados en los frontones de Beti-Jai y en los rocódromos se excluyen del sorteo.

En el caso de los rocódromos, la razón es porque el contrato, a pesar de la previsión con la que se sacó la primera vez, se ha quedado en dos ocasiones desierto ya que la única oferta presentada aumentaba las horas establecidas en el Pliego de condiciones, del Ayuntamiento, siendo legalmente imposible adjudicar. Ahora se ha abierto un tercer proceso de adjudicación. El Ayuntamiento, estudia con la Federación que los y las federadas con necesidades de entrenamiento por su calendario competitivo, puedan hacer uso de los mismos hasta la finalización del proceso.

En el caso de los frontones, los cursos se excluyen ante la perspectiva de obras e intervenciones de adecuación de las medidas de seguridad de Beti-Jai.

El programa, ya no permite la preinscripción en dichos cursos. El Servicio de Deporte se ha puesto en contacto con las personas que ya tenían realizada la preinscripción para informarles de esta situación.