El proceso de la perrita Alma sigue adelante

España

El próximo 11 de septiembre han sido citados a declarar varios testigos, entre ellos los agentes que intervinieron y el veterinario que intentó salvar a Alma, la perrita tiroteada y arrastrada por el asfalto por un cazador de Chantada (Lugo) el pasado mes de diciembre.

«Vamos a exigir la máxima condena por un delito de maltrato animal con resultado de muerte y también solicitaremos que el indeseable que mató a Alma sea condenado por un delito de abandono de animales por cada uno de los cachorros a los que dejó huérfanos.» Ha declarado PACMA

Siguen grabadas en nuestra memoria las terribles imágenes de cómo, después de disparar a Alma, el cazador la arrastró moribunda por el suelo, todavía con vida.

PACMA ha movilizado en solo unas horas para convocar concentraciones de repulsa en toda España, lanzamos una petición de firmas para exigir «el endurecimiento del Código Penal y activamos nuestra maquinaria legal para vengar en los tribunales la muerte de Alma y conseguir cárcel para quien la mató.«

«Nuestro compromiso sigue intacto y el proceso judicial continúa adelante. Te informaré de cualquier novedad que se produzca en estos meses,» ha concluido PACMAN