El presidente Bouteflika notifica al Consejo Constitucional su decisión de terminar su mandato

Internacional

El Presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika, notificó oficialmente al Presidente del Consejo Constitucional, su decisión de terminar su mandato como Presidente de la República, dijo el martes en una declaración de la Presidencia de la República.

Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República, notificó oficialmente al Presidente del Consejo Constitucional, su decisión de terminar su período como Presidente de la República, a partir de hoy, martes 26 Radjab 1440 Correspondiente al 02 de abril de 2019, en los siguientes términos:

Tengo el honor de notificarle formalmente mi decisión de terminar mi mandato como Presidente de la República, a partir de hoy, martes, Radjab 1440, correspondiente al 2 de abril de 2019.

Esta decisión que tomo en mi alma y conciencia está destinada a contribuir al apaciguamiento de los corazones y las mentes de mis compatriotas para permitirles proyectar Argelia juntos hacia un futuro mejor al que aspiran legítimamente.

Esta decisión es el resultado de mi preocupación por evitar los excesos verbales que, sin querer, marcar la noticia, degeneran en un deslizamiento potencialmente peligroso para la protección de personas y bienes que son las prerrogativas del estado esencial.

Al mismo tiempo, esta decisión es una expresión de mi fe en una Argelia orgullosa y digna que mantiene su rango y asume plenamente sus responsabilidades en el concierto de las naciones.

En esta perspectiva, tomé las medidas apropiadas, en el ejercicio de mis prerrogativas constitucionales, para las necesidades de la continuidad del Estado y el funcionamiento normal de sus instituciones durante el período de transición que lleva a la elección del Presidente. Nuevo presidente de la republica.

Dios, el Todopoderoso, es testigo de las iniciativas que he tomado, las acciones que he tomado, los esfuerzos que he hecho y los sacrificios que he hecho para estar a la altura de la confianza. que mis compatriotas me han honrado, trabajando incansablemente para consolidar los cimientos de la unidad nacional, la independencia y el desarrollo de nuestro querido país y para promover la reconciliación con nosotros mismos y con nuestra identidad y nuestra historia.

Le deseo todo lo mejor al pueblo argelino «.